Cómo restablecer los ajustes de fábrica de tu dispositivo Apple

La mayoría de los usuarios de tecnología sabrán que hay varias formas de restablecer un dispositivo apple segunda mano si no responde o si tiene algún otro problema. Pero, ¿sabías también que hay una forma oficial de restablecer tu dispositivo Apple a los ajustes de fábrica? Puede que pienses que no es necesario, pero restablecer los ajustes de fábrica de tu iPhone, iPad o iPod touch tiene muchas ventajas. Por ejemplo, es la mejor manera de deshacerse de todos esos virus y malware que pueden apoderarse de tus aplicaciones y causar problemas con tu dispositivo. Hay muchas razones por las que puedes querer restablecer tu dispositivo Apple. Tal vez quieras venderlo o regalarlo; tal vez quieras actualizar el software pero no tienes acceso a WiFi; o puede que simplemente quieras más espacio de almacenamiento eliminando archivos innecesarios. Veamos cómo puedes restablecer tu dispositivo para que vuelva a estar como nuevo…

¿Qué significa reiniciar tu dispositivo Apple?

Restablecer tu dispositivo Apple significa borrar completamente todo el contenido y la configuración del dispositivo. Es diferente de restaurar el dispositivo porque cuando restableces un dispositivo, todos tus datos se pierden, pero cuando restableces un dispositivo, puedes elegir qué datos y ajustes volver a poner en tu dispositivo. Restablecer el dispositivo de Apple es la única manera de deshacerse de todos los virus y el malware que pueden apoderarse de sus aplicaciones y causar problemas con su dispositivo.

Cómo restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo Apple

Primero, haz una copia de seguridad de tus datos. Puedes hacerlo conectando tu dispositivo al ordenador y haciendo una copia de seguridad de tus datos en iCloud o iTunes. A continuación, ve a General > Restablecer > Borrar todo el contenido y los ajustes. Se te pedirá que confirmes que quieres restablecer tu dispositivo. Tu dispositivo se reiniciará y comenzará el proceso de restablecimiento. Esto puede tardar un poco, así que ten paciencia. Una vez que el restablecimiento se haya completado, puedes configurar tu dispositivo como un dispositivo nuevo, o restaurar tu copia de seguridad.

Reiniciar es lo mismo que actualizar

Si restableces tu dispositivo Apple a los ajustes de fábrica, es lo mismo que si actualizas a la última versión del software. Lo único que conservas es la configuración del WiFi. Esto significa que borrarás todos los archivos, aplicaciones y ajustes. Es una buena idea hacer una copia de seguridad de los archivos importantes y asegurarse de que cualquier aplicación importante está almacenada en la App Store.

¿Por qué reiniciar el dispositivo Apple?

Hay muchas razones por las que podrías querer restablecer tu dispositivo Apple. Tal vez quieras venderlo o regalarlo; tal vez quieras actualizar el software pero no tienes acceso a WiFi; o tal vez simplemente quieras más espacio de almacenamiento borrando archivos innecesarios. Otra buena razón es si tu dispositivo está infectado con virus y malware dañinos que pueden apoderarse de tus aplicaciones y causar problemas con tu dispositivo.

Cómo hacer una copia de seguridad antes de restaurar

Si quieres restablecer tu dispositivo Apple a la configuración de fábrica, es una buena idea hacer una copia de seguridad de los archivos importantes y asegurarte de que cualquier aplicación importante está almacenada en la App Store. Puedes conectar tu dispositivo al ordenador y hacer una copia de seguridad de tus datos en iCloud o iTunes, o puedes utilizar una aplicación como Google Photos para hacer una copia de seguridad de las fotos y los vídeos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo se debe restablecer el dispositivo de Apple? Cuando tu dispositivo está infectado con virus o malware que puede tomar el control de tus aplicaciones y causar problemas con tu dispositivo. ¿Qué sucede cuando se restablece el dispositivo Apple? Se borran todas las aplicaciones y los datos, y el dispositivo vuelve a la configuración predeterminada. ¿Debes restablecer tu Apple Watch? Puedes restablecer tu Apple Watch, pero es mejor que lo restaures con iTunes. ¿Cómo se restablece un Apple Watch? Deberías restablecer tu Apple Watch si no responde, o si tiene algunos problemas. ¿Debes restablecer un mando a distancia del Apple TV? Puedes restablecer el mando a distancia del Apple TV, pero lo mejor es restaurarlo con iTunes. ¿Cómo se restablece un mando a distancia del Apple TV? Puedes restablecer el mando a distancia del Apple TV pulsando los botones Menú y Siguiente al mismo tiempo.

CONCLUSIÓN

Reiniciar tu dispositivo Apple puede ser útil si tiene algún problema. Es la única manera de eliminar cualquier virus o malware que pueda haber infectado tu dispositivo. También es la única manera de deshacerse de cualquier archivo no deseado que no quieres en tu dispositivo. Cuando restableces tu dispositivo, éste vuelve a la configuración predeterminada. Esto significa que todas tus aplicaciones, datos e incluso la configuración del WiFi se borrarán. Es una buena idea hacer una copia de seguridad de los archivos importantes antes de restablecer el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.