Lo mejor de los dos mundos: mi experiencia con los masones y el esoterismo

He oído hablar mucho de la masonería, especialmente de su influencia en el mundo de los negocios. Y también he oído hablar mucho de sus influencias esotéricas. Así que cuando vi el logotipo de la franquicia en mi primera visita a una reunión masónica, me quedé intrigado. ¿Escéptico? Se le puede perdonar. La masonería es una de las órdenes religiosas más antiguas y estudiadas del mundo, fundada por John Freemason en Escocia en 1290 y extendida por todo el mundo a través de diversos rituales y costumbres. Pero, como su nombre indica, son una religión, no un grupo de personas que beben toda la noche y juran sobre un altar de arriba a abajo que no harán más el mal. En otras palabras: no es exactamente un educador normal de nivel A. De hecho, ¿y si buscas algo diferente? ¿O tal vez sólo buscas un poco de alivio en la aburrida vida de la iglesia? ¿O tal vez necesitas un poco de ayuda extra con tu viril mano izquierda (o viceversa)? Entonces, ¡este es el lugar para ti!

¿Qué es la masonería?

La masonería es una religión mundial con más de 100 millones de miembros. Es la orden religiosa más antigua que ha sobrevivido y es la principal fuente de inspiración de la civilización occidental moderna. También es una de las religiones más practicadas en el mundo. La masonería fue fundada por John Freemason, un escocés que vivió a principios del siglo XIII. John es famoso por ser el fundador de la Orden de los Masones Libres, una de las órdenes religiosas más antiguas del mundo. Como su nombre indica, la francmasonería consta de varios niveles distintos de sociedad y, por tanto, puede pertenecer a múltiples niveles del santo grial. El primer nivel, la hermandad laica, es el más común y extendido. El segundo nivel de la masonería es la masonería de aprendices, más general y exclusiva. El tercer nivel de la francmasonería es la masonería más exclusiva, de nivel avanzado y superior. El nivel más popular de la masonería es la Logia (a veces llamada El Cuerpo) o Logia del Cuerpo. La masonería se estructura en torno a un conjunto prescrito de textos sagrados conocidos como los estatutos, que a menudo están escritos en el idioma del propietario original de la logia. Cada logia tiene un protocolo y un ritual únicos que cada miembro realiza a su conveniencia. Estos rituales y protocolos pretenden mantener a los miembros seguros, sanos y en sintonía con los tiempos cambiantes. La masonería fue concebida originalmente como una orden espiritual, pero desde entonces se ha adaptado al desarrollo de un entorno empresarial. La sociedad de la masonería es sacerdotal, con la adición de algunos puntos rituales que preparan al miembro para un propósito superior. Por lo tanto, la masonería no es una religión en el sentido tradicional, sino una espiritualidad con un propósito más elevado.

Los Antiguos y las Fichas de la Masonería

Los dos primeros puntos de la masonería son las dedicatorias de la serie Los Antiguos y la Ficha de la Masonería, que se remontan al siglo XVII. Las series The Ancient y The Token of Freemasonry están dedicadas al estudio de las formas «antes de tiempo», o preexistentes, de la masonería, y sus vínculos comunes con la fundación del Imperio Británico. La serie más antigua que se conserva de Ancient and theToken of Freemasonry es el «Book of the Thirteen», que se publicó por primera vez en 1779. El «Libro de los Trece» contiene la primera referencia conocida a la Orden de los Masones Libres, así como las palabras «lecciones» y «guía». Se ha dicho que «el Libro de los Trece» contiene las semillas de la masonería, ya que contiene la primera mención de los francmasones y de la Orden de los francmasones.

Cómo entrar en la Masonería

La francmasonería es una de las órdenes religiosas más antiguas que aún se utilizan, ya que existe como una orden distinta desde hace casi 200 años. Surgió de un conjunto de movimientos tanto antiguos como modernos, formando un cruce entre las culturas antiguas y las modernas. Para entrar en la logia de los masones, hay que ser miembro de una de las seis órdenes antiguas o premasónicas. Estas órdenes son la católica, la congregacional, la antigua, la premasónica y la moderna. Para ser miembro de una de las órdenes antiguas o premasónicas, debe ser miembro de esa orden durante al menos veinticinco años. Después de haber sido miembro de la orden antigua o premasónica durante unos veinticinco años, puede solicitar la afiliación a otra orden.

¿Qué es el esoterismo?

El esoterismo es el estudio de las cualidades espirituales, metafísicas y/o espirituales de los otros mundos, incluyendo el Tarot, el TarimAPI y el Diario de un Loco. A menudo es practicado por psicólogos, científicos, ingenieros, científicos en campos como las matemáticas, la física y la biología. Hay un gran número de investigaciones que documentan los diversos efectos que determinados tipos de esoterismo pueden tener en la vida de una persona. Las cualidades espirituales de los esotéricos suelen ser la perspicacia, la visión de la naturaleza de la realidad y la sabiduría. A menudo se estudia la naturaleza de la sabiduría, como el conocimiento de los orígenes de las ideas y los conceptos.

¿Por qué es importante la masonería?

La masonería tiene una larga y rica historia como una de las órdenes religiosas más prominentes y antiguas del mundo. Forma parte de la familia real británica desde el siglo XVI y está asociada a movimientos sociales y políticos desde el siglo XVII. La masonería es una religión mundial, con más de 100 millones de miembros que viven en más de 200 países. La orden es una de las órdenes religiosas más antiguas que sobreviven en el mundo, y ha tenido mucho éxito en la construcción de un legado en el mundo occidental. El estudio de la masonería despierta un gran interés debido a su importancia religiosa y espiritual. Se han escrito numerosos libros y artículos sobre la masonería, entre ellos: Freemasonry: The Inside Story (David K. Smith) The Founding of the Royal Masons (Harry T. Colburn) Los primeros masones (ThomasGryodied) Los masones y la gran renuncia (David K. Smith)

Conclusión

La masonería es una religión mundial con más de 100 millones de miembros en todo el mundo, y ha tenido mucho éxito en la construcción de un legado en el mundo occidental. Tiene una gran variedad de rituales, ceremonias y libros que son únicos para cada orden. La masonería es una orden muy antigua y exitosa, y tiene un gran número de similitudes con las religiones y movimientos modernos. La orden también tiene una larga y rica historia, y hay muchas similitudes entre las órdenes antiguas y las modernas. Muchas de las similitudes entre las órdenes antiguas y las modernas están en las expectativas, los rituales y los textos. La masonería tiene una larga y rica historia, y hay muchas similitudes entre las órdenes antiguas y las modernas. La orden también es conocida por su pureza ritual, y los puntos rituales son muy similares a los que se utilizarían en un ritual moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.