Vuelve con tu ex: 4 pasos para reavivar la llama

Si has estado en el circuito de las citas, sabes que con mucha frecuencia las cosas no funcionan. Sales con alguien durante mucho tiempo y, antes de que te des cuenta, empieza a parecerte un extraño. Es fácil darse por vencido y seguir adelante con tu vida. Pero, ¿es eso siempre lo correcto? Volver a salir con alguien puede ser una perspectiva emocionante. Quizá tu ex vuelva a sentir lo mismo por ti después de reencontrarse. Dicen que el amor es algo que ocurre sólo una vez en la vida, pero ¿y si hay formas de recuperar esa chispa? Aquí tienes cuatro consejos para volver con tu ex:

Haz las cosas bien con tu ex.

Esto puede sonar obvio, pero mucha gente se deja llevar por el momento y se olvida del panorama general de una relación. Puede que quieras volver con tu ex porque le echas de menos, pero si no arreglas las cosas entre tú y tu ex, no importará en unos meses. Volverás a tener los mismos problemas de siempre y tu relación se acabará de nuevo. A largo plazo, estos problemas pueden llegar a ser demasiado grandes para ser ignorados. Arreglar una relación es difícil y complicado. Encontrar las palabras adecuadas puede ser difícil. Está bien pedir disculpas por tus errores y tener sentido de la humildad. Sé amable con tu ex. Explica lo que quieres de la relación. Evita ser pegajoso o necesitado. Reconoce los sentimientos de tu pareja. Esté dispuesto a comprometerse y a asumir la responsabilidad de sus acciones.

Vuelve a visitar tus antiguos lugares de encuentro.

¿Recuerdas aquellos momentos en los que salías con tu ex? Puede que hayáis ido a la playa, al parque o al centro comercial. Puede que hayáis ido al cine o a cenar. Las citas pueden ser caras o gratuitas. Lo importante es que hayas pasado tiempo con tu ex. Si no salías mucho con tu ex, no pasa nada. Ahora puedes hacerlo de forma diferente y crear nuevos recuerdos. Si solíais salir siempre, podéis volver a visitar vuestros antiguos lugares de encuentro. Hacerlo puede traerte viejos recuerdos y hacer que te des cuenta de que te echas de menos. También podéis crear nuevos recuerdos. Puedes ir a nuevos lugares y hacer cosas nuevas. Puedes llevar a tu ex a tomar un café o ir de compras. Hagas lo que hagas, asegúrate de pasar tiempo con tu ex.

Sé más abierto.

Si habéis estado juntos durante mucho tiempo, puede que hayáis caído en el hábito de pensar de forma similar. Puede que hayáis empezado a ver el mundo de la misma manera. Puede que hayáis empezado a creer en las mismas cosas. Cuando vuelvas con tu ex, intenta ser más abierto de mente. Puede que te sorprenda ver que tu ex ha cambiado. Tú también puedes haber cambiado, así que intenta tener una mente abierta sobre lo que crees y cómo ves el mundo.

No los dejes inmediatamente.

Esto puede ser lo más difícil de hacer. Cuando vuelves con tu ex, es fácil volver a caer en el mismo patrón que teníais antes. En cambio, tómate tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.