¿Quiere invertir su dinero pero no sabe por dónde empezar? La buena noticia es que hay una serie de buenos lugares en los que puede empezar a invertir. Cada uno tiene sus propios riesgos y recompensas, por lo que es importante entender los pros y los contras de cada uno antes de decidir dónde invertir su dinero.
El lugar más fácil para empezar a invertir es un banco u otra institución financiera. Puede elegir entre diferentes bancos e instituciones financieras en función del tipo de cuenta que desee abrir (por ejemplo, de ahorros o de cheques), así como del nivel de servicio que espera (por ejemplo, banco local o banco online). Asegúrese de saber en qué se está metiendo antes de abrir una cuenta en un banco de inversión o en un asesor financiero, especialmente si piensa investigar por su cuenta las posibles Inversiones USA de antemano.
Para obtener más información sobre qué instituciones financieras son las mejores para los principiantes, consulte nuestro artículo sobre los 5 mejores lugares para empezar a invertir si es un completo principiante.
Entender los riesgos de la inversión
Los riesgos de inversión son la pérdida potencial de capital y la ganancia potencial de una cantidad inesperada de riqueza. No se puede saber de antemano cómo se comportarán las inversiones, y no se pueden controlar todos los factores que intervienen en el éxito de la cartera de inversiones. Algunos riesgos de inversión serán pequeños y fácilmente evitables, mientras que otros son muy significativos y podrían suponer una pérdida o ganancia de dinero. Para minimizar los riesgos de inversión, entiéndalos bien y asegúrese de contar con un plan en caso de que las cosas no salgan como estaba previsto. Para reducir los riesgos de inversión, hay que entenderlos bien. Ahí es donde entran en juego los factores de riesgo. Los factores de riesgo son aspectos como los tipos de interés, la inflación, la volatilidad del mercado y otros similares que podrían afectar a su cartera de inversiones. Es importante entender los riesgos potenciales de estos factores para poder decidir si son o no adecuados para su situación.
Considere su cartera de inversiones antes de hacer grandes movimientos
Cuando empiece a invertir, es importante tener en cuenta el estado general de su situación financiera para no hacer movimientos arriesgados que puedan acabar perjudicando su situación financiera a largo plazo. También es importante considerar cómo se compara su situación particular con la de otros miembros de su grupo, así como con el clima financiero general. Esto le ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. Por ejemplo, si usted es una persona soltera que quiere empezar a invertir, es importante entender que podría ser muy difícil hacerlo solo. Se ha investigado mucho sobre los inversores solitarios con éxito, y resulta que tienden a hacerlo muy mal cuando se trata de invertir. Eso significa que la inversión en grupo o comunal es mucho más adecuada para muchas situaciones. En un entorno grupal, se puede esperar que el rendimiento de las inversiones de los miembros sea mucho mayor.
Empezar con acciones
Una de las mejores formas de reducir los riesgos de la inversión es empezar con algo pequeño. Eso significa que no invierta mucho de una vez y, en cambio, empiece con inversiones pequeñas y manejables. De este modo, si una inversión no tiene el rendimiento esperado, tiene otras inversiones con las que probar nuevas estrategias. También puede empezar con los ETF, que son inversiones de bajo riesgo que le permiten apostar por una amplia gama de acciones y otros activos financieros desde una única fuente. Puede encontrar ETF que contengan acciones, bonos, materias primas y otros activos financieros.
Fondos cotizados (ETF)
Otra forma de invertir de bajo riesgo que no requiere una gran investigación es con los ETF. A diferencia de lo que ocurre con los fondos de inversión, no tiene que investigar los valores individuales para hacerse una idea de su rendimiento, ya que los ETF hacen todo el trabajo por usted. Puede encontrar ETFs que invierten en una variedad de industrias diferentes como servicios públicos, financieros, acciones de Internet, y más.
Fondos de inversión
Por último, los fondos que invierten en acciones, bonos y otros activos financieros son otra buena opción. Por lo general, puede encontrar estos fondos con fondos indexados de bajo coste o fondos ponderados por la capitalización del mercado. Puede encontrar estos fondos en la mayoría de las compañías de fondos de jubilación o de inversión o en los corredores de bolsa online.
Fondos de inversión inmobiliaria (REIT)
Por último, pero no por ello menos importante, los REIT son otro tipo de inversión de bajo riesgo que puede proporcionarle una inversión inmobiliaria de bajo coste. Al igual que con otras inversiones de bajo riesgo, debe considerar que se trata de una forma de bajo riesgo para comprar bienes inmuebles. Puede encontrar REITs que compran bienes raíces comerciales o bienes raíces residenciales.
Conclusión
La mejor manera de empezar a invertir es hacerse con una cuenta de ahorros o un préstamo de un banco local o una cooperativa de crédito. Aunque invertir conlleva una serie de riesgos, también es posible ganar una buena cantidad de dinero con poco esfuerzo. Invertir es una forma poco arriesgada de ganar dinero, y es posible hacerlo con muy poco riesgo.