Cómo funciona el renting de coches
El renting un coche es similar a comprarlo, salvo que no tienes que entregar dinero por adelantado. En lugar de eso, pagas una cuota mensual que hace que el coche sea tuyo durante el tiempo que dure el leasing. La empresa de leasing será la propietaria del coche al final del plazo o se lo devolverá al arrendatario al final del leasing sin ningún cargo adicional.
Algunas empresas de renting electricos pueden ofrecer una opción de re-compra, para que puedas hacer un pago inicial menor y luego pagar el importe restante durante el plazo del renting . Como propietario de un coche, podrías arrendarlo para conseguir un vehículo nuevo y, al mismo tiempo, tener la opción de devolverlo al final del contrato.
Pros y contras del renting de coches eléctricos
– Pros
– Financiación rentable – Cuando alquilas un coche, no tienes que aportar el dinero por adelantado para tenerlo en propiedad. Se trata de un trato especialmente bueno para quienes no pueden optar a la financiación de un coche nuevo, por ejemplo, si tienes una puntuación crediticia baja o si haces leasing por tu negocio. – Flexible: no tienes que decidirte enseguida por un coche nuevo, ni siquiera por un modelo o una marca. Puedes tomarte tu tiempo y considerar todas las opciones.
– Contras
– Contrato – Firmas un contrato para alquilar un VE y estás obligado a pagar las mensualidades independientemente de si realmente utilizas el coche. – lo estás alquilando – Sigues teniendo que lidiar con las molestias de tener un coche, incluyendo el seguro, el mantenimiento y las posibles reparaciones.