La idea de recuperar a tu ex después de haber terminado las cosas es aterradora y emocionante al mismo tiempo. Es mucho lo que hay que procesar, así que antes de dar el paso, es mejor tener una idea sólida de cómo proceder. Las relaciones difíciles ocurren por muchas razones diferentes; no sólo terminan porque una persona no se sintió aceptada o no fue capaz de encontrar su felicidad. Aunque puede que eso sea lo que ha ocurrido en tu caso, también hay muchos otros factores en juego que deben solucionarse para que ambos podáis seguir adelante de forma positiva. Afortunadamente, hay muchas estrategias y consejos disponibles para ayudar a sanar y reconstruir la confianza. Dicho esto, aquí hay algunas ideas útiles sobre cómo puedes volver con tu ex de nuevo:
Hablar de su pasado juntos
Hay mucho que sanar antes de que puedas avanzar con tu ex. Hablar de vuestro pasado juntos es el primer paso para conseguirlo. Reconozca las razones por las que su relación terminó y por qué rompieron en primer lugar. No es el momento de enfadarse, sino de comprender. Una vez que hayáis hablado de vuestro pasado, podéis empezar a avanzar. Empieza por demostrarle a tu ex que lo sientes. Para ello, envíale una carta o tarjeta escrita a mano, repara el daño causado y haz pequeñas cosas como agradecerle algo que haya hecho por ti en el pasado. Esfuérzate por demostrarle que estás dispuesto a asumir la responsabilidad de tus actos y que estás dispuesto a volver a empezar juntos.
Sé sincero sobre vuestro futuro juntos
Cuando rompes con alguien, es inevitable que pienses en todo tipo de escenarios en tu cabeza sobre cómo la relación podría haber sido diferente. Ten cuidado de no basar tu felicidad en estas ideas negativas. En lugar de eso, céntrate en lo que está ocurriendo actualmente en tu vida y en lo que quieres para el futuro. Puedes empezar hablando con tu ex, escribiendo tus planes y compartiendo tus ideas con los amigos y la familia de tu ex. Aunque puede dar miedo ser completamente sincero sobre vuestro futuro juntos, es importante ser completamente honesto. Si no eres honesto, tu ex se dará cuenta y probablemente no volveréis a estar juntos. Si dejas pasar las cosas con tu ex porque no eres honesto contigo mismo y con tu ex, le estás dando a tu ex el poder de decidir cuándo volveréis a estar juntos.
Cuida de ti primero
Así como sabes que tu ex sólo puede estar en un espacio saludable y feliz contigo si tú estás en el mismo espacio, debes hacer lo mismo por ti. Si estás preocupado por lo que piensa tu ex, por lo que tú piensas, o si estás estresado o agobiado, no estarás en un lugar en el que tu ex estaría interesado en volver a estar juntos. Asegúrese de cuidar de sí mismo en primer lugar para que usted está en el mejor lugar para empezar a reconstruir su relación con su ex. Asegúrate de comer bien, hacer ejercicio, dormir bien, tomarte tiempo para ti y descansar lo suficiente.
Sé amable con tu cuerpo y tu mente
Si estás atravesando una ruptura y tratando de volver con tu ex, puede que tengas la tentación de comer, beber y hacer ejercicio en exceso. Aunque esto pueda parecer una buena forma de afrontarlo, en realidad va a empeorar las cosas. Cuando tienes sentimientos de tristeza, ira o dolor, tu cuerpo y tu mente van a reaccionar a ello. Aliviar esos sentimientos comiendo bien, bebiendo agua, calmándose y tomándose tiempo para sí mismo puede ayudar a aliviar parte de la presión. Comer alimentos poco saludables, beber alcohol y hacer ejercicio con demasiada intensidad cuando se está atravesando una ruptura es más perjudicial que beneficioso.
Sé flexible y comprensivo
Cuando vuelvas con tu ex, debes ser flexible y comprensivo. No sabes por lo que está pasando tu ex, así que intenta no juzgar. Deja que tu ex se tome su tiempo y no le presiones para que tome una decisión para la que no está preparado. Hazle saber que estás dispuesto a esperar. Esto le mostrará a tu ex que estás dispuesto a ser paciente y que estás dispuesto a dedicar el tiempo que sea necesario para que vuestra relación se recupere. Ten en cuenta que las relaciones están en constante evolución y cambio. No esperes volver con tu ex de una manera determinada y, en cambio, acepta que las cosas son diferentes ahora. No puedes volver atrás y tienes que seguir adelante.
Conclusión
Volver con su ex es un viaje aterrador y emocionante. Puede ayudar a tener un plan sólido en su lugar, cuidar de ti mismo, ser amable con su cuerpo y la mente, y ser flexible y comprensivo. Usted puede volver con su ex, pero usted tiene que trabajar duro, ser paciente, y estar dispuesto a poner en el tiempo.