7 señales de que no eres un practicante del esoterismo

El esoterismo es una palabra que se ha utilizado cada vez más en los últimos años. Esto ha llevado a muchas personas a creer que son esoteristas. De hecho, no es raro que la gente lea sobre una filosofía o práctica concreta, vea la palabra «esotérico» en el artículo y sienta al instante que debe ser algo con lo que se puede identificar.
Sin embargo, en realidad, ser un esotérico -en contraposición a estar simplemente interesado en el esoterismo- requiere una visión muy diferente de la vida. El esoterismo no es sólo un tema de interés intelectual; es una forma de ver e interactuar con el mundo que te rodea. Si se siente más identificado con los siete puntos siguientes que con ser un esoterista, probablemente no lo sea:

Te interesa más saber lo que no se sabe

Un esoterista, por definición, se interesa por lo que está oculto. Si bien es cierto que algunas cosas no se pueden compartir, también es cierto que otras se mantienen ocultas porque son perjudiciales para el mundo. El esoterismo consiste en descubrir lo que es beneficioso para la humanidad y para todos los seres vivos y ponerlo a disposición de las personas que se interesan por él. Un verdadero esoterista no está interesado en conocer lo que está oculto simplemente por conocerlo. Más bien, quiere saber estas cosas porque tiene la creencia de que el conocimiento es beneficioso para la gente. Un esoterista investiga estas cosas porque cree que hay un propósito positivo en revelar estas cosas a la gente. Creen que el público en general debe saber lo que ellos saben.

¿Crees que los seres humanos tienen un papel limitado en el universo?

Si cree en la existencia de un poder superior, es muy posible que sea un esotérico. Las personas religiosas, sin embargo, suelen creer que el papel de los seres humanos es hacer lo que su deidad quiere que hagan. Esto significa que creen que los seres humanos sólo son importantes en la medida en que cumplen los deseos de su dios. Los esoteristas, en cambio, creen que el papel de los seres humanos es mejorarse a sí mismos y, por tanto, al mundo. Creen que los humanos tienen un papel importante en el universo y que depende de nosotros aprovecharlo al máximo. Los esoteristas creen que debemos esforzarnos por ser las mejores personas que podamos ser. Si somos capaces de llevar una vida ética y moral, si somos capaces de perfeccionarnos y de utilizar los talentos que Dios nos ha dado, estaremos haciendo nuestra parte para que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Reconoces que hay muchas cosas que van más allá de nuestra comprensión actual.

Un esotérico es alguien que reconoce que hay ciertas cosas que es mejor no conocer. Aunque tengan el deseo de entender estas cosas, también reconocen que están más allá del alcance de la comprensión humana. Un esoterista entiende que hay ciertas cosas que existen más allá de lo que podemos ver y oír. Reconocen que hay fuerzas que actúan en el mundo que están mucho más allá de nuestra comprensión. Un verdadero esoterista entiende que debemos tener cuidado de no ignorar estas cosas sólo porque están más allá de nuestra comprensión actual. Comprenden el valor de prestar atención a las cosas que no podemos entender y buscan activamente entender más sobre ellas.

Comprende que no todo el mundo estará de acuerdo con su punto de vista.

Una de las primeras señales de que no eres un esoterista es que no eres capaz de entender por qué no todo el mundo comparte tus creencias. Si no estás de acuerdo con el punto de vista de alguien e inmediatamente sientes que «simplemente no lo entienden», probablemente no eres un esoterista. Un esoterista entiende que los demás tienen creencias diferentes a las suyas y que estas creencias son tan válidas como las suyas. Entienden que hay muchas maneras de ver el mundo y que ninguna es absolutamente correcta. Entienden que aunque alguien no esté de acuerdo con su punto de vista, lo más probable es que haya una buena razón para su desacuerdo. Un esoterista no pretende imponer sus creencias a los demás. En cambio, respeta el derecho de todos a tener su propia opinión y no siente la necesidad de cambiar las creencias de los demás simplemente porque no está de acuerdo con ellas.

Ve un beneficio en guardar algunas cosas para sí mismo

Un esoterista entiende que hay ciertas cosas que no deben ser compartidas. No creen que todo deba salir a la luz. Hay algunas cosas que es mejor que se mantengan para un grupo selecto de personas. Un esoterista reconoce que hay algunas cosas que simplemente es mejor que queden en manos de un grupo selecto de personas. Entienden que hay algunos beneficios en mantener las cosas para sí mismos. Hay cosas que sólo son verdaderamente beneficiosas si se mantienen en secreto. Un esoterista entiende la importancia de la privacidad. Reconocen que hay cosas que es mejor que se mantengan entre unas pocas personas selectas. Reconocen el valor de mantener algunas cosas para sí mismos y no sienten la necesidad de compartir todo con el mundo. Un esoterista sabe que tendrá que guardar algunas cosas para sí mismo. También reconoce que eso está bien.

Ven el valor de cultivar un cuerpo y una mente sanos.

Un esoterista es alguien que valora su cuerpo y su mente y trabaja activamente para mejorar ambos. Se interesan por mantener un estilo de vida saludable y toman medidas activamente para evitar hábitos y prácticas poco saludables. Realizan prácticas que les ayudan a evitar el estrés y a encontrar formas de mantener la calma incluso en las situaciones más estresantes. Un esoterista entiende que el cuerpo y la mente están conectados. Reconocen que una mala salud mental puede tener un impacto en el cuerpo y viceversa. Comprende que hay formas de mantener ambos en buen estado y busca activamente hacerlo. Un esoterista no se limita a ignorar el cuerpo y la mente y se centra exclusivamente en la mente y el espíritu. Por el contrario, reconocen que es importante cuidar todos los aspectos de sí mismos. Entienden que hay formas de evitar el estrés y otras emociones negativas, así como formas de mantener su cuerpo sano. Un esotérico es alguien que se dedica activamente a la mejora de sí mismo, tanto mental como físicamente. No ignoran ninguna parte de su ser y buscan activamente mejorar todos los aspectos de sí mismos. Un esoterista es alguien que reconoce la importancia de la salud, tanto mental como física.

Intenta ser consciente de su ego y trabaja para mantenerlo bajo control.

Un esoterista es alguien que es consciente de su ego y trabaja para mantenerlo bajo control. No es alguien que se rige por su ego y utiliza sus creencias para justificar sus propios deseos egoístas. Un esoterista valora la importancia de la razón y la comprensión y las utiliza para dirigir su vida. No se rige por el deseo de poder o control. Un esoterista entiende que sus creencias son tan buenas como el razonamiento que las sustenta. Comprende que es importante no dejar que su propio ego se interponga en su sistema de creencias. En cambio, reconocen que es importante mantener su ego bajo control y evitar que éste nuble su juicio. Un esoterista no deja que su ego gobierne su vida. Por el contrario, entiende que hay cosas que nunca podrá conocer y busca activamente saber más. Entienden que hay cosas que es mejor no conocer y evitan el impulso de analizar en exceso cada cosa con la que se encuentran. Un esoterista es alguien que se esfuerza constantemente por ser más consciente de su forma de pensar. No deja que su ego gobierne su vida y trabaja activamente para mantenerlo bajo control. Un esoterista es alguien que se interesa por el mundo que le rodea y busca activamente entender más sobre él. No deja que su ego gobierne su vida y, en cambio, trabaja activamente para mantenerlo bajo control. Un esoterista es alguien que valora la razón y la comprensión y trabaja activamente para mantener su ego bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *