Comparación de hipotecas – Ahorre dinero en su próximo préstamo

Puede ser difícil saber por dónde empezar a buscar la mejor oferta para un préstamo hipotecario. Hay tantos préstamos diferentes disponibles de una gran variedad de fuentes. Cuando esté listo para comprar esa nueva casa o incluso considerar una segunda hipoteca para su propiedad actual, puede ser un reto saber qué préstamo es la opción más saludable. Al fin y al cabo, no quiere pedir un préstamo mayor del que necesita para comprar la casa de sus sueños, ¿comparar hipotecas? Para ayudarle a orientarse en la dirección correcta, a continuación hemos resumido los pros y los contras de varios préstamos diferentes. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas e inconvenientes, así que tome nota cuidadosamente antes de solicitar cualquiera de ellos.

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un préstamo obtenido de una institución de crédito a cambio de un bien inmueble. Los prestamistas suelen conceder préstamos a tipo de interés único o variable, lo que significa que usted pagará intereses (o sólo intereses) por la cantidad prestada. Un préstamo hipotecario es diferente de un préstamo garantizado por su vivienda. Una hipoteca es como un préstamo, con la ventaja añadida del capital social. Con una hipoteca, usted pide dinero prestado a un prestamista y se espera que lo devuelva con intereses. En cambio, con un préstamo con garantía hipotecaria no tiene que pagar intereses por la cantidad prestada. Sin embargo, el prestamista le exigirá que pague una cuota mensual igual a la del préstamo sobre el capital de la vivienda. Cuando el valor de su vivienda aumente, podrá utilizar ese dinero como crédito contra su préstamo hipotecario.

Préstamo con garantía hipotecaria

Un préstamo con garantía hipotecaria es prácticamente una hipoteca sobre su casa. El prestamista tomará dinero prestado de su cuenta de préstamo en un banco o cooperativa de crédito y se lo dará en forma de préstamo. Usted paga intereses por el préstamo, pero éstos se basan en los ingresos. Esto significa que su prestamista le cobrará intereses por la cantidad prestada, pero es su dinero el que crece. La cantidad que puede pedir prestada y el plazo del préstamo pueden variar, pero por lo general no puede pedir prestado más de lo que puede pagar con sus ingresos en el momento de pagar el préstamo.

Préstamo convencional

Un préstamo convencional es igual que un préstamo hipotecario convencional, pero no tiene que utilizar un préstamo con garantía hipotecaria para poder optar a él. Un préstamo convencional es ideal si desea un tipo de interés bajo y un producto de préstamo tradicional. Los préstamos convencionales vienen con las protecciones habituales del prestatario, incluido un sistema de entrega de pagos mensuales. Esto significa que puede pagar su préstamo en pagos más pequeños, en lugar de un pago único al final del plazo del préstamo.

Primera Hipoteca

La primera hipoteca es el tipo más común de préstamo hipotecario. También es el más fácil de aprobar, y puede elegir entre una amplia gama de programas de préstamos y tipos. Un primer préstamo hipotecario es fijo, lo que significa que el tipo de interés se establece en el momento de conceder el préstamo. Sin embargo, a diferencia de un préstamo de tipo variable, una 1ª hipoteca no cambia con la inflación. Una de las desventajas de la 1ª hipoteca es que es un préstamo de tipo fijo y no se puede aprovechar la financiación especial para reducir el tipo de interés.

2ª Hipoteca

Una 2ª hipoteca es exactamente lo que parece: una segunda hipoteca con un prestamista diferente. Una segunda hipoteca tiene diferentes términos y condiciones que un primer préstamo o un préstamo convencional, pero sigue siendo una hipoteca y estás sacando una exactamente igual. Si tiene una buena puntuación de crédito y realiza pagos constantes de la hipoteca, es posible que pueda obtener un tipo de interés más bajo en una segunda hipoteca. Sin embargo, es probable que sea más bajo que el tipo de interés de su primera hipoteca.

Palabras finales

Cuando busques una nueva hipoteca, debes asegurarte de que consigues la mejor oferta. Hay muchas opciones. El mejor préstamo es el que tiene el mejor tipo de interés y le ofrece las mejores condiciones. Asegúrate de que consigues la mejor oferta comparando diferentes préstamos y programas de préstamo. No es necesario que pidas una hipoteca completa cada vez que compres una casa: es posible pedir un préstamo a corto plazo y luego devolverlo con intereses. Eso se llama préstamo con garantía real y es una de las mejores formas de ahorrar dinero en la hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *